Liderazgo con LEGO® Serious Play®

Para que tus directivos, managers y mandos intermedios trabajen en grupo potenciando su liderazgo individual

¿Te gustaría que tus equipos rodaran a la perfección gracias a los líderes que los guían?

¿Te has preguntado alguna vez porqué tus managers no logran aprovechar el 100% del talento del equipo?

¿Querrías dar con una tecla que hará bajar, como poco, un 20% las tasas de absentismo y fuga de talento de tu empresa?

Estoy segura de que hasta la fecha has organizado más de una formación buscando mejorar el liderazgo de tus mandos intermedios, o incluso has planificado un evento tipo team building en el que todos los managers se lo han pasado fenomenal, pero pasados los días el efecto se fue diluyendo.

UN LÍDER EFICAZ ES ...

… aquel que se conoce, que sabe cuáles son sus fortalezas y puntos de mejora y que toma acción para incorporar nuevos estándares para transformarse cada día en un líder mejor.

Las personas que tienen éxito al más alto nivel no tienen suerte, están haciendo algo de manera diferente a los demás.

Tony Robbins

Te presento mi fórmula ...

DESCUBRE LAS PIEZAS QUE CONSTRUYEN TU LIDERAZGO

Potencia el liderazgo de tus mandos intermedios mientras se fijan nuevas acciones para hacerlo sostenible en el tiempo. 

Definiremos cuáles son tus necesidades reales en la empresa para valorar si este servicio es el que mejor se ajusta a ti. 

Celebraremos el taller durante todo un día en tu propia compañía o en lugar más adecuado que busquemos para ello.

Recibirás un informe con las conclusiones, acciones y compromisos a las que tus líderes han llegado durante el taller.

Valoraremos tras el taller si es conveniente complementarlo con procesos de coaching individuales o grupales. 

En definitiva, tu empresa contará con unos líderes conscientes de la calidad de su liderazgo y con planes de acción sobre su mesa para mejorarlo.

y todo eso sin ...

Sin perder el tiempo, ya que la jornada laboral que dediquemos al taller será participativa y aprovechada al 100% y utilizada como un gran banco de pruebas sin poner realidades en riesgo. 

Sin que se quede en el recuerdo como un divertimento más, ya que durante el taller jugamos con piezas de LEGO®, pero estamos usando un juego de niños para resolver problemas de adultos.

Sin miedo a que haya reticencias en la participación ya que la propia dinámica del taller hace que cada participante vaya entrando poco a poco en el flowde la actividad. 

El liderazgo es la capacidad de traducir una visión en una realidad

Warren Bennis

Este servicio es para ti si...

  • Estás dispuesto a escuchar todo lo que los líderes tienen que aportar para transformar la situación, tanto lo que te gusta como lo que no te gusta.
  • Practicas un liderazgo cercano, ágil y flexible que pone la atención los talentos individuales de tus líderes.
  • Quieres desbloquear la situación del liderazgo en tu empresa y lograr que tus líderes adopten nuevas acciones para recuperar su autoridad.

Este servicio NO es para ti si...

  • Crees que es un riesgo y una pérdida de tiempo poner a tus líderes a trabajar con piezas de LEGO®
  • Tienes miedo y estás convencido de que la situación actual es “imposible” de mejorar.
  • Opinas que dar la oportunidad de hablar y expresarse a tus líderes deja abierta la puerta a críticas que no estás dispuesto a aguantar.

Preguntas frecuentes:

LEGO® Serious Play® es una metodología de trabajo en equipo en la que se juega de forma seria para obtener el 100% de la participación de los asistentes. Yo como facilitadora les planteo un reto en forma de pregunta y ellos me dan la respuesta construyendo un modelo con las fichas de LEGO®.

En el taller las preguntas están dirigidas a trabajar retos que no tienen una única solución válida. En este taller en concreto son retos relativos al liderazgo y a las habilidades necesarias para ejercerlo.

La base del éxito de esta metodología es que se fundamenta en las siguientes premisas:

  • “Los jefes no tienen todas las respuestas”.
  • “Las personas queremos participar”.
  • “Las empresas más sostenibles son las que escuchan a sus empleados”. 
El método LEGO® Serious Play® consiste en el desarrollo empresarial del cerebro izquierdo y derecho simultáneamente. Se sustenta en una extensas investigaciones realizadas del mundo empresarial, del desarrollo de negocios, de la psicología y del aprendizaje.

Se basa en el concepto del «conocimiento de las manos”: muestra que nuestras manos están conectadas en un 70-80% con nuestras células cerebrales. 

Nuestros cerebros están limitados en cuanto a cuánta información pueden manejar conscientemente al mismo tiempo, la llamada memoria de trabajo. Pero con la ayuda de todas las conexiones neuronales en nuestras manos, «sabemos» lo que creemos saber en un momento dado.

El método LEGO® SERIOUS PLAY® aprovecha la capacidad humana para imaginar, describir y dar sentido a una situación actual, para iniciar cambios y mejoras, e incluso para crear algo radicalmente nuevo.

Cuando nuestras manos se utilizan para aprender, se lleva a cabo un proceso complicado que genera una carga emocional poderosa. Como resultado, no solo los pensamientos e ideas que se construyen con nuestras manos tienden a expresarse con mayor detalle, sino que también son más fáciles de entender y recordar.

El proceso hace que una reunión sea algo más que un monólogo. En su lugar, los participantes utilizan una selección cuidadosamente elegida de ladrillos y elementos LEGO® y un proceso único en el que las personas dejan volar su perspicacia, inspiración e imaginación. 
Hay una realidad: jugando se aprende mejor, y empresa que pone a sus empleados a jugar, empresa que se desarrolla.

Jugar facilita la comunicación, genera compromiso y mejora, a nivel global, el funcionamiento empresarial.

Y una manera de jugar de forma seria es la metodología LEGO® Serious Play®.

Esta metodología innovadora lleva utilizándose con éxito a nivel internacional, desde finales de los años 90 en:

  • Organizaciones como: Airbus, Toyota, Coca-cola, Google, Pfizer, Telia Telco, Unilever
  • Reconocidas Universidades como Cambridge, MIT u Oxford
  • Departamentos Ministeriales de Gobiernos de Dinamarca, Reino Unido, Estonia o Turquía.
  • Organismos Internacionales como la UE o UNESCO.
Lo ideal son 6-7 participantes, pero se pueden hacer talleres desde 3 hasta 12 personas, con un facilitador; o dos grupos de hasta 12 personas cada uno (24 en total), con dos facilitadores. A más participantes los tiempos del taller aumentan

Para 7 participantes el taller tiene una duración de 6:40 horas y para 12 personas tiene una duración de 8 horas (sin contar el tiempo de descanso para la comida, en ninguno de los dos casos). El tiempo varía porque esta metodología promueve que cada asistente cuente con su tiempo para construir, exponer su modelo y después reflexionar todos en grupo.

Lo podemos celebrar en tu propia compañía o en un lugar externo. Necesitamos una sala con unas características concretas que nos permita trabajar de manera confortable y construir durante todo el tiempo del taller.
Todas las piezas que se utilizan durante el taller corren de mi cuenta. Pongo a tu disposición las más de 9.600 piezas para que tú no te tengas que preocupar de eso.

Al finalizar el taller las piezas y yo nos vamos. Tranquilo que yo me encargo de recoger las piezas después de haber fotografiado cada modelo que se haya construido. Estas fotos del modelo junto con la historia que se haya contado sobre él, te las haré llegar en el informe que te envío como tarde 15 días después de haber celebrado el taller.

Ninguno, de hecho al principio del taller siempre se dedica un tiempo a poner a todos los asistentes al mismo nivel de conocimientos sobre la herramienta.

En esta vida casi todo es posible, otra cosa es que sea aconsejable. Este taller requiere de entrar en situación y concentración con el reto de liderazgo y de la utilización de la metodología. Si parásemos para continuar días más tarde se perdería todo el avance que llevásemos y habría que retomarlo el día siguiente, con la correspondiente pérdida de tiempo. Por tanto no lo recomiendo.

¿y cuál es el siguiente paso?

Muy fácil. Piensa en los líderes que quieres en tu empresa y toma acción hoy. 

Haz click en el botón de abajo y accede a un sencillo formulario para que pueda ponerme en contacto contigo y podamos concertar una reunión para que me cuentes mejor a qué retos os enfrentáis. 

Pero tienes que tener en cuenta que ...

esta web la ven miles de personas. De ellas cierto porcentaje hace click en el botón. Y yo soy solamente una persona. Por eso voy a tendiendo las peticiones por orden de entrada y únicamente atiendo a 4 empresas al mes, para poder garantizarte la atención y dedicación necesarias para lograr tus resultados. 

Esto es lo que dicen algunos de mis clientes

Me habrás visto en:

logo brújula universitaria
logo Boadilla del Monte
logo Bework
logo Zaask

Acreditada por:

Logo Asesco CAC
Logo AEPNL
Logo Facilitador Certificado LEGO® Serious Play®
Logo PSYCH-K
Logo ICF ACSTH
Logo Instituto Potencial Humano
Logo Instituto Europeo de Coaching
tapa-ebook-cuestionario-7-diferencias irene guerrero

Recurso Gratuito:

Recibe de forma GRATUITA este Cuestionario de Autodiagnóstico con las 7 diferencias que te hacen Líder o Jefe para saber si das soporte o te tienen que soportar.

Cerrar menú
×
×

Carrito